Otro tucumano campeón
Nicolás Neffa, ex wing de Lince, se coronó con su equipo el CRAV de Portugal y logró el pase para jugar en el Super Bock la próxima temporada.
O CRAV - Club de Rugby de Arcos de Valdevez - é o novo Campeão Nacional da 1ªDivisão da modalidade. Em jogo realizado no Estádio Nacional, com nas bancadas cerca de um milhar de espectadores a formação de Arcos de Valdevez venceu o XV do Clube de Rugby de Évora por 32-10. Com esta vitória o XV do Crav para o ano estará na mais importante competição nacional o Campeonato SUPER BOCK. Como já referimos com muito público nas bancadas e um dia de sol o jogo foi muito emotivo e empenho das duas formações, no final a equipa do minho é uma justa vencedora.
La crónica en portugués habla del Clube de Rugby Arcos de Valdevez -CRAV- donde Nicolás Neffa, tucumano, hijo de un reconocido médico, salió campéon de la primera división de Portugal. Conozcamos un poco más de este joven comprovinciano que se fue a probar suerte al exterior hace apenas ocho meses y ya tuvo su primer éxito, clasificando a su equipo al torneo más Top del país europeo, donde juegan jugadores de selección y profesionales. Y eso que fue su primera temporada pero va por más. En estos días podría tener más novedades en Portugal. Pero por ahora, conozcamos a Nicolás.
- Cómo surgió esta propuesta, quién te la acercó y hace cuánto que estás allá?
- Fue a traves de unos de los entrenadores de Crav, Pedro Aguilar, que me llamó una tarde y me hizo una propuesta de venir a jugar a Portugal. Estoy hace casi 8 meses, realmente no pensé que estaría tanto tiempo, hice muchísimos amigos y es lo que más me retiene.
- ¿Qué tal el nivel de rugby allá? ¿Cómo te sentís?
- El nivel no es malo, ya que hay jugadores extranjeros (argentinos, sudafricanos, australianos, etc.) de nivel en todos los equipos. Realmente me siento bien, logré muchas cosas que no imaginé.
-¿Cuándo volvés?
- Esa es la gran pregunta, realmente no lo sé con exactitud. Tenía algo marcado en época de 15 pero ahora que es la época de Sevens me quedo a jugar unos torneos y vuelvo, supongo, que alrededor de mitad de mayo.
FICHA PERSONAL
Lugar y Fecha de nacimiento: S.M. de Tucuman, 10/06/1986
Peso y altura: 86 kg , 181 cm
Estado civil e hijos: Soltero
A qué te dedicás aparte del rugby: Estudio Ing. Biomedica pero quedó en pausa hasta volver.
Hobby: tengo muchos.
De qué equipo de fútbol sos hincha: Boca Juniors.
Un amigo: Tengo muchos amigos por suerte, pero si elijo uno es Juanchi.
Un ídolo: Nani Corleto
Un jugador de fútbol actual: Martin Palermo.
Un jugador de fútbol de todos los tiempos: El Diego.
Una virtud: Ser Amigo.
Un defecto: Despistado
Un sueño: Seguir jugando y llegar de a poco lo más lejos posible.
Marca de tu auto preferido: Renault.
Comida y bebida favorita: lo que venga, no soy delicado jaja...pero bebida sin alcohol Sprite y con alcohol Fernet.
Una película y programa de TV: Irreversible, no me la olvido mas! y no tengo un programa de tv no veo mucha tv
Mejor actor – actriz: Ricardo Darin y Anne Hathaway
Un libro: no leo mucho pero me recuerdo de "El Tunel" de Sabato
Grupo de música: Divididos, pero escucho de todo
Un lugar para las vacaciones: Arcos de Valdevez.
Comienzo en el rugby y club: (cuándo, cómo y quién te llevo): Fue con mi vecino, me invitaron a Lince a experimentar lo que es el Rugby y desde ahi que no lo dejo.
Puesto en el que jugás y en el que te gustaría: Aquí juego de Wing Derecho pero tambien me gusta jugar de Fullback.
Debut en primera: Contra Cardenales, no me recuerdo el año y el nombre del torneo pero tenia 18 años.
Mejor partido y/o momento: La Final que jugué ahora y marcar el primer Try, además salir Campeón.
Peor partido y/o momento: jaja, un juego que fui con la pre no me recuerdo si era un ring de box o un partido de rugby
Un try (propio): Primer Try a los 5 min de la Final
Un compañero dentro de la cancha: Ricardo Alves (Tercera Linea)
Una gira: Santa Fe con Sub-18 de Tucuman
Un jugador de rugby actual argentino: Corleto
Un jugador de rugby actual internacional: Sonny Bill Williams
Cómo te ves dentro de 10 – 20 años: Ideas tengo pero realmente vivo el dia a dia
Un jugador de rugby de todos los tiempos: Porta
Un entrenador de infantiles: Alberto Duarte y el "Topo"
Un entrenador de Juveniles: Antonio Joya, Estevan Jendreyko, Patricio Pellegri, Gustavo "Pitufo"
Una frase: Mens sana in corpore sano
Un deseo: Seguir sumando logros.
Algo que quieras decir: A pesar de ser una gran experiencia, lo más importante para mí fueron los amigos y las personas que conocí y la forma en que me trataron. Estaban en cada detalle, se preocupaban porque no me falte nada y tambien conozca todos los lugares, las comidas, fiestas típicas, etc. Claro y que me entrene también jaja, Realmente son grandes personas sobre todo mi capitán, Jorge Peixoto, que me integró como si fuera un hijo suyo. Aprovecho para dar las gracias a las personas que confiaron en mi en CRAV tanto como Nuno Vaz y Pedro Aguilar que son los entrenadores como tambien de la comision directiva Filipe Machado(Presidente) y el Dr. Fernando Manso.
Gracias por compartir con nosotros Nicolas y ¡Felicidades, Campeão!
| Tabla de Posiciones |
| Universitario (T) |
80 pts |
| Huirapuca |
72 pts |
| Cardenales |
69 pts |
| Tucumán Rugby |
61 pts |
| Lawn Tennis |
50 pts |
Anotate en contacto@rugbytucumano.com.ar
Participá del concurso que gracias a Webb Ellis vamos a regalar a través de la 97.7 Mhz.
Rocchia Ferro, jugador de Huirapuca, es uno de los convocados por la UAR.
Lisandro Ahualli De Chazal, Ezequiel Faralle, Santiago Rocchia Ferro, Federico Haustein y Ramiro Moyano, se sumaron al Plan de Preparación fÃsica de Seven. Para los Jaguares, ya fueron citados seis tucumanos. La programacion de torneo.
El presidente de la UAR.
El tucumano Luis Castillo, presidente de la Unión Argentina de Rugby analizó la marcha de la gestión polÃtica que encabeza desde diciembre de 2009.
Ante Tarcos, defendiendo la ovalada. (Foto: La Gaceta)
Hugo Dande fue uno de los valuartes en esta repuntada de Huirapuca sobre el final del campeonato Regional que no le da tregua a Universitario. "Somos un grupo humilde que se sacrifica mucho", dice el octavo.
El blanco ganó pero no pudo descontar puntos.
Natación y Gimnasia ganó su encuentro ante Santiago Lawn Tennis pero los viejos leones siguen como lÃderes indiscutidos del Ascenso tras su victoria ante Tiro Federal. La próxima fecha podrÃa definirse el campeón.
Todos los jugadores para la foto al final del encuentro.
El viernes pasado, la visita del seleccionado Naranja al sur de la provincia fue sin duda la más importante para el club La Querencia. Un try histórico.
El equipo nacional se reunió por primera vez como preparación para el torneo America's Cup. Lisandro Ahualli y Nicolás Sánchez asentaron tries.
Las chicas jugarán en Salta este fin de semana.
Este fin de semana tendrán un encuentro en Salta, invitadas por las UCA Ladies. Esperan más de 60 participantes.
El ex dirigente de la URT, Cacho Valdez, nos envió sus considerandos de la visita de los dirigentes de la UAR el pasado viernes en el club Los Tarcos. Reflexión.
Universitario fue contundente.
Goleó a Lince 42 a 7 con punto bonus y le sacó 9 puntos a Huirapuca, su escolta. Resultados, tabla de posiciones y los partidos que restan para que finalice el Carlos de La Serna.
Natación ganó y quedó segundo en el Ascenso. Dentro de dos semanas buscará su lugar en la Zona Campeonato.
Sánchez, en su club, junto a Flavio Miguel.
A menos de una semana de la trágica partida de Larry Páez Márquez, de Tucumán Rugby, el deporte de la ovalada es golpeado otra vez con otra noticia conmovedora. El accidente que se llevó la vida de Jorge Sánchez.
Juan Pablo RodrÃguez señaló que Cardenales todavÃa tiene posibilidades y esperan que el puntero se caiga. Para Ramón Gamboa se cometió más errores y por eso perdieron.
El tucumano Franco Pani entrenando.
En diálogo con RugbyTime, el hooker tucumano cuenta sobre su vida profesional y las expectativas para esta temporada luego de coronarse campeón.
El juez de la URBA dirigió en Tucumán.
El juez de la URBA, Francisco Pastrana, es uno de los dos rentados que foguea la UAR para candidatearlos al Mundial 2015. DesafÃos y análisis del referato actual.
Con la participación de 30 clubes, el tradicional Encuentro Infantil se desarrolló en el club Lince. Las imágenes.
Pablo Albornoz hoocker de Huirapuca.
Pablo Albornoz visitó los estudios de rugby tucumano radio y habló de la actualidad de su club, Huirapuca, de su rival de este fin de semana que es Universitario de Salta, de lo que resta del torneo y la vuelta de varios jugadores históricos. Y por supuesto, se llevó uno de los obsequios de la bodega Jean Rivier.
Lince será sede del tradicional encuentro infantil.
El club Lince será sede del 25 encuentro infantil que comenzó como homenaje a uno de los grandes difusores de este deporte en el interior del paÃs. Preparativos.
Lince sueña con el Nacional de Clubes
Pasó la decimoséptima fecha y Universitario continúa como lÃder a 7 puntos de su escolta, Huirapuca. Resultados, posiciones de la Zona Campeonato y Ascenso. Las fotos del fin de semana.
Se jugó la decimosexta fecha y Universitario sacó una buena ventaja sobre el resto. Posiciones, próxima fecha y fotos del fin de semana.
Los invitados en el estudio de FM Millenium con los regalos de la bodega Jean Rivier.
Anticipando el choque de mañana, se dieron cita en Rugby Tucumano Radio Ezequiel Cortéz y Cristian Carabajal de Los Tarcos e Ignacio León de Universitario, en los estudios de FM Millenium. Tres frases: "será muy duro", "habrá pocos puntos" y "a cara de perro". Asà será el clásico según ellos.
Le ganó a Universitario por 20 a 16 y se acomoda mejor en la tabla de posiciones. Si bien no está cerca de pelear el tÃtulo, viene en carrera para participar de los torneos nacionales. Ganó Jockey de Salta a Tigres por 29 a 17. Resultados y posiciones.
Javier Mancuso, dirigiendo la final del Campeonato Argentino en Rosario.
Desde la UAR se impulsará la implementación de un plan estratégico de desarrollo del referato para las distintas competencias.
Universitario sigue como lÃder del torneo a siete fechas del final. (gentileza La Gaceta)
Cuando restan siete fechas para que culmine el Regional, Universitario sigue como puntero a 7 puntos de su escolta que es Cardenales. Los resultados y la próxima fecha.
Ezequiel Faralle, el apertura de Huirapuca que se robó el papel protagónico con la patada que le dio el triunfo sobre el lÃder del torneo, aseguró que su equipo dará pelea hasta el final. Gerónimo Mora destacó la defensa del local.
La segunda fecha de las revanchas, la próxima del Regional y las posiciones.
Las chicas tuvieron su oportunidad para demostrar lo que saben hacer.
Antes de comenzar el partido entre Cardenales y Los Tarcos, se realizó una exhibición entre el equipo femenino de rugby y la M-15 del mismo club. Fueron 10 minutos donde las chicas demostraron sus cualidades.
Marco Lamoglia, el enviado de rugbytucumano, nos comenta la gran victoria de Los Pumas sobre Francia por 41 a 13.
El full back del purpurado entró y le dio mayor vértigo al ataque.
Alvaro López González, full back de Cardenales, habla de la victoria ante Tarcos después de la derrota sufrida a manos de Universitario. "Estamos cambiando el sistema de juego y nos juntamos una vez", reconocÃa Bruno Cuozzo de los rojos. Fotos del partido.
El entrenador tucumano analizó la gira.
No todo puede ser exitoso. También de las derrotas se deben rescatar cosas positivas. Es lo que hizo el entrenador Daniel Hourcade hablando de la incursión con los Jaguars en Rumania, donde en la Nations Cup sólo logró una victoria. "Fuimos con un grupo de chicos que daban sus primeros pasos internacionales", dijo.
El apertura de Tucumán Rugby, Ignacio RodrÃguez Muedra, cuenta las sensaciones que le dejó este Mundial Juvenil. "Me llevo 25 amigos y el recuerdo para toda la vida", dijo.
Universitario y Cardenales dieron un gran espectáculo.
Las declaraciones de los protagonistas que cerró la décima fecha, coinciden en que el partido pudo ser para Uni o para Nales. Hablan Nicolás Odstrcil, Diego Ternavasio y Lucas Barrera Oro.
El equipo nacional quedó sexto y el tucumano Rodríguez Muedra sin el premio al mejor jugador.
Los Pumitas no lograron vencer a Francia y cayeron por 37 a 23, con lo que quedó en la sexta posición del Mundial Juvenil. El campéon fue Nueva Zelanda que derrotó a Australia en la final y lo ganó por tercera vez consecutiva.
En un exquisito relato, Cacho Valdez nos acerca lo vivido en apenas una semana que podrÃa resumirse en la sÃntesis del rugby mismo: la amistad. Un lujo de rugbytucumano
Edgardo Herrera, hoocker del lÃder Universitario.
Fecha a fecha, todos los resultados del Regional 2010 Carlos de la Serna y la tabla de posiciones.
Los Pumitas vencieron a Irlanda.
Después de dos derrotas, los argentinos vencieron a Irlanda 24-21 y jugarán por el quinto puesto. El jueves jugarán contra Gales para seguir en la senda ganadora.
La gente llegó temprano a la cancha de Atlético Tucumán, alentó y festejó los tries del equipo nacional. No te pierdas las fotos.
Fernandez Lobbe reconoció errores.
Juan Fernández Lobbe reconoció que la derrota ante Escocia se debió a la cantidad de penales que hizo el equipo.
Una fiesta interminable vivió el pequeño poblado de la costa oeste de Francia.
El tucumano logró el ascenso al competitivo TOP 14 con La Rochelle. "El único sueño que me queda por cumplir es llegar a Los Pumas", dijo en una nota con El Tribuno de Tucumán.
Nuestro invitado se llevó un ejemplar de la bodega Jean Rivier.
El campeón argentino Edgardo Herrera, pilar de Universitario y del seleccionado naranja, nos visitó en los estudios de Milenium 97.7 Mhz en el programa Rugby Tucumano Radio para contarnos cómo vivió su convocatoria y también anticipó el choque contra Los Tarcos.
Anotate en contacto@rugbytucumano.com.ar para tener la tuya.
Cristian Faralle, uno de los ganadores del sorteo de Rugby Tucumano, ya tiene su prenda. Y vos ¿qué esperás para tenerla?. Anotate para el próximo sorteo!!!
Mostrando la medalla, la camiseta y la remera de rugbytucumano.
Nicolás Centurión, el ala de Universitario, analizó el campeonato que ganó con La Naranja. Sin descanso, sigue con su club para encarar el torneo del rugby tucumano.
Nicolás Neffa, ex wing de Lince, se coronó con su equipo el CRAV de Portugal y logró el pase para jugar en el Super Bock la próxima temporada.
Juan Pablo Lagarrigue eleva en lo alto la copa. (gentileza foto C.Mas)
La senda que llevó a la conquista del Campeonato Argentino con una victoria ante Rosario por 19 a 13 en la final, tuvo cinco paradas muy difÃciles durante más de un mes. Fue un proceso de mucho trabajo que culminó con el noveno tÃtulo de la historia de Los Naranjas.
Los festejos en Rosario.
Imágenes del encuentro final del 66º Argentino de Rugby que ganó Tucumán.
Las fotos de la previa en la final del Argentino.
No te pierdas la primera entrega de las fotos del Argentino 2010.
Nicolás Sánchez, man of the match, rescató la entrega del equipo que conquistó la novena copa para Tucumán. Habla el capitán, Gabriel Pata Curello.