Viernes 30 de Julio de 2010
"El rugby fue una escuela de vida y Natación mi gran aula"
Las palabras de Omar Hasán en la previa al partido donde jugó con sus amigos, en una charla con rugbytucumano. También le brindamos parte de la entrevista que le hizo Diego Esper y salió publicada en El Tribuno.

Llegó a su club de toda la vida enfundado en una campera negra para cubrirse del frío, unos pantalones de corte bien europeos y zapatos al tono. Y con la sonrisa amplia, con su voz llena de recuerdos y el cariño de su gente. 

Omar Hasán volvía a su casa después de mucho tiempo para jugar ese partido que nunca tuvo y que se merecía. "la verdad, creo que no es así pero es lindo volver a juntarse con los amigos en una cancha, en mi club", decía con la humildad que siempre lo caracterizó.

"Estoy bien allá, entreno a los juveniles en todo lo que se refiere al scrum y me dedico al canto, por supuesto", hablaba con rugbytucumano mientras lo dejaban hablar.

"Estoy en una etapa de cambios. Entreno a juveniles, lo que exige tener un plan de entrenamiento a lo largo de un año. El hecho de ser entrenador es más estructurado. No se pueden dejar cosas libradas al azar. Además estoy metido de lleno en el canto. Soy muy más ansioso. Quiero todo ya. De acá a dos o tres año sueño estar haciendo una gran carrera profesional", arranca la nota que le hizo Diego Esper para El Tribuno.

- ¿Qué te dejó el rugby?

- El rugby fue una escuela de vida. Y Natación mi gran aula. Allí comencé, a los 9 años. Uno de mis grandes amigos es Javier Martínez, con quien compartí la escuela primaria, la secundaria, la facultad y el rugby. El rugby me ayudó a descubrir el mundo. Otras culturas, otra vida. El rugby me enseñó a luchar. Es lo que le voy a inculcar a mis hijos. Las cosas no vienen solas. Hay que buscarlas y lucharlas.

- Y qué busca Omar Hasan hoy...

- Me gustaría trascender en el canto. Cantar un día en un gran teatro de ópera. Es el sueño de todo cantante lírico.

- Y de tu carrera ¿qué balance hacés?

- Creo que el ciclo con Los Pumas hubiese sido perfecto si llegábamos a la final. A mí nunca me gustó exteriorizar ese objetivo. Pensaba ir partido por partido. Estaba convendcido del potencial del equipo. Pero a veces las cosas no se dan. Pasó que en la semifinal estuvimos muy nerviosos y Sudáfrica no te perdona. Pero fue muy bueno lo que logramos, hubo un conjunto de factores que se dieron para hacer un buen Mundial. No había egoísmo. Había un sentimiento de equipo.

- ¿Cómo analizás el cambio de estructura del rugby argentino?

- Me parece bien. El rugby necesita reestructurarse a nivel Pumas y resto de los seleccionados. Debe haber una cambio. Pero la esencia de los clubes tiene que seguir existiendo. Esto se debe entender así. El rugby de los clubes un medio social. No hay que caer en el error conceptual.

- ¿Por qué creés que la Sanzar le dijo sí a Los Pumas?

- Quizás porque se dio cuenta de que el Tri Nations con tres equipos perdía un poco el interés. Hubo una voluntad de Sudáfrica también, que siempre ayudó a Los Pumas. Quizás a Los Pumas le hubiese convenido integrar el Seis Naciones. De hecho tenemos la mayoría de nuestros jugadores juegan en el Hemisferio Norte.

- ¿Cómo tomás que tu club te rinda honores?

- No lo tomo como una despedida, sino como una buena excusa para reunirnos con amigos y revivir momentos lindos. De eso se trata el rugby.

 

por horacio gambarte y diego esper, para rugbytucumano




Buscar
Tabla de Posiciones
Universitario (T) 60 pts
Cardenales 53 pts
Huirapuca 49 pts
Tucumán Rugby 45 pts
Lince 38 pts
Javier Mancuso, dirigiendo la final del Campeonato Argentino en Rosario.
Desde la UAR se impulsará la implementación de un plan estratégico de desarrollo del referato para las distintas competencias.
Universitario sigue como líder del torneo a siete fechas del final. (gentileza La Gaceta)
Cuando restan siete fechas para que culmine el Regional, Universitario sigue como puntero a 7 puntos de su escolta que es Cardenales. Los resultados y la próxima fecha.
Ezequiel Faralle, el apertura de Huirapuca que se robó el papel protagónico con la patada que le dio el triunfo sobre el líder del torneo, aseguró que su equipo dará pelea hasta el final. Gerónimo Mora destacó la defensa del local.
La segunda fecha de las revanchas, la próxima del Regional y las posiciones.
Las chicas tuvieron su oportunidad para demostrar lo que saben hacer.
Antes de comenzar el partido entre Cardenales y Los Tarcos, se realizó una exhibición entre el equipo femenino de rugby y la M-15 del mismo club. Fueron 10 minutos donde las chicas demostraron sus cualidades.
El full back del purpurado entró y le dio mayor vértigo al ataque.
Alvaro López González, full back de Cardenales, habla de la victoria ante Tarcos después de la derrota sufrida a manos de Universitario. "Estamos cambiando el sistema de juego y nos juntamos una vez", reconocía Bruno Cuozzo de los rojos. Fotos del partido.
Marco Lamoglia, el enviado de rugbytucumano, nos comenta la gran victoria de Los Pumas sobre Francia por 41 a 13.
Los Pumas ya tienen el equipo confirmado.
Es la oportunidad del equipo nacional de resarcirse en juego y en resultado de los dos encuentros ante Escocia. Será en Vélez, a partir de las 15.45. Habrá tres cambios: Campos por Leguizamón, Vergallo por Figuerola y Carballo por Agulla.
El entrenador tucumano analizó la gira.
No todo puede ser exitoso. También de las derrotas se deben rescatar cosas positivas. Es lo que hizo el entrenador Daniel Hourcade hablando de la incursión con los Jaguars en Rumania, donde en la Nations Cup sólo logró una victoria. "Fuimos con un grupo de chicos que daban sus primeros pasos internacionales", dijo.
El apertura de Tucumán Rugby, Ignacio Rodríguez Muedra, cuenta las sensaciones que le dejó este Mundial Juvenil. "Me llevo 25 amigos y el recuerdo para toda la vida", dijo.
Universitario y Cardenales dieron un gran espectáculo.
Las declaraciones de los protagonistas que cerró la décima fecha, coinciden en que el partido pudo ser para Uni o para Nales. Hablan Nicolás Odstrcil, Diego Ternavasio y Lucas Barrera Oro.
El equipo nacional quedó sexto y el tucumano Rodríguez Muedra sin el premio al mejor jugador.
Los Pumitas no lograron vencer a Francia y cayeron por 37 a 23, con lo que quedó en la sexta posición del Mundial Juvenil. El campéon fue Nueva Zelanda que derrotó a Australia en la final y lo ganó por tercera vez consecutiva.
En un exquisito relato, Cacho Valdez nos acerca lo vivido en apenas una semana que podría resumirse en la síntesis del rugby mismo: la amistad. Un lujo de rugbytucumano
Los Pumitas ganaron por penales
El wing Fernando Luna, llamado para reemplazar al tucumano Ramiro Moyano, acertó el disparo con el que se definió el partido ante Gales luego de terminar empatados en el tiempo reglamentario y suplementario.
Los Jaguares, en su segunda presentación en la Nations Cup, cayeron 24-8 con el local, Rumania. El único try de los argentinos lo marcó el wing Francisco Cúneo.
Edgardo Herrera, hoocker del líder Universitario.
Fecha a fecha, todos los resultados del Regional 2010 Carlos de la Serna y la tabla de posiciones.
Los Pumitas vencieron a Irlanda.
Después de dos derrotas, los argentinos vencieron a Irlanda 24-21 y jugarán por el quinto puesto. El jueves jugarán contra Gales para seguir en la senda ganadora.
La gente llegó temprano a la cancha de Atlético Tucumán, alentó y festejó los tries del equipo nacional. No te pierdas las fotos.
Fernandez Lobbe reconoció errores.
Juan Fernández Lobbe reconoció que la derrota ante Escocia se debió a la cantidad de penales que hizo el equipo.
Una fiesta interminable vivió el pequeño poblado de la costa oeste de Francia.
El tucumano logró el ascenso al competitivo TOP 14 con La Rochelle. "El único sueño que me queda por cumplir es llegar a Los Pumas", dijo en una nota con El Tribuno de Tucumán.
Habrá partidos que podrán verse en la web.
La IRB programó algunos partidos del campeonato Sub 20 que podrán ser vistos a través de internet. Francia e Irlanda abren el juego.
La visita de los chicos blancos en Salta.
Las divisiones infantiles de Natación estuvieron de visita en las instalaciones de Universitario. Fue un hermosa jornada de amistad. ¡Vos también podés mandarnos tu foto!
Nuestro invitado se llevó un ejemplar de la bodega Jean Rivier.
El campeón argentino Edgardo Herrera, pilar de Universitario y del seleccionado naranja, nos visitó en los estudios de Milenium 97.7 Mhz en el programa Rugby Tucumano Radio para contarnos cómo vivió su convocatoria y también anticipó el choque contra Los Tarcos.
Anotate en contacto@rugbytucumano.com.ar para tener la tuya.
Cristian Faralle, uno de los ganadores del sorteo de Rugby Tucumano, ya tiene su prenda. Y vos ¿qué esperás para tenerla?. Anotate para el próximo sorteo!!!
Mostrando la medalla, la camiseta y la remera de rugbytucumano.
Nicolás Centurión, el ala de Universitario, analizó el campeonato que ganó con La Naranja. Sin descanso, sigue con su club para encarar el torneo del rugby tucumano.
Nicolás Neffa, ex wing de Lince, se coronó con su equipo el CRAV de Portugal y logró el pase para jugar en el Super Bock la próxima temporada.
Juan Pablo Lagarrigue eleva en lo alto la copa. (gentileza foto C.Mas)
La senda que llevó a la conquista del Campeonato Argentino con una victoria ante Rosario por 19 a 13 en la final, tuvo cinco paradas muy difíciles durante más de un mes. Fue un proceso de mucho trabajo que culminó con el noveno título de la historia de Los Naranjas.
Los festejos en Rosario.
Imágenes del encuentro final del 66º Argentino de Rugby que ganó Tucumán.
Las fotos de la previa en la final del Argentino.
No te pierdas la primera entrega de las fotos del Argentino 2010.
Nicolás Sánchez, man of the match, rescató la entrega del equipo que conquistó la novena copa para Tucumán. Habla el capitán, Gabriel Pata Curello.